propósitos de nuevo año

Un nuevo año comienza y es el momento ideal para adoptar nuevas actitudes, proponernos nuevos retos y por supuesto, fomentar en casa pequeños pero muy intencionales actos que nos ayuden a educar a los niños en virtudes valores y nuevas habilidades.

Estos son unos sencillos propósitos para que nuestro hogar funcione con armonía en el 2018, Solo necesitamos poner mucho amor y constancia en el empeño por lograrlo!

 

Crecer intelectualmente: En Colombia se lee en promedio entre 1.8 y 2 libros por año.  Qué bueno sería alimentar mucho más nuestra mente y poder  elevar este promedio! Recuerda que una forma poderosa de estimular intelectualmente a los niños es leer con ellos.

Organizar horarios: Es una premisa fundamental en todo hogar para tener sosiego y efectividad.  Si en la familia hay niños pequeños es clave seguir con ellos una rutina diaria de sueño, comidas y otras actividades.

Asignar a cada quien una responsabilidad en casa:    Recuerden que el hogar se construye entre todos y que aun los niños  pequeños pueden empezar por cuidar y recoger sus juguetes, ayudar a poner la mesa, tender su cama, etcétera.

Ver televisión y películas en inglés: Aprender un idioma, como casi todo en la vida, es más fácil si se empieza a una edad temprana.   Si  previamente tenemos claro que éste es uno de los usos que queremos darle  a la televisión y sabemos seleccionar los contenidos adecuados, esta puede ser una maravillosa aliada en el aprendizaje del inglés de nuestros niños

Tener hábitos saludables

Una forma de vida saludable incluye alimentarse sanamente e incluir el deporte como un hábito de vida que podemos disfrutar en familia!