Nuestro genial proyecto literario

Concientes de los inmensos beneficios que trae la literatura en la etapa preescolar,  en Carrizales le hemos apostado este año a incentivar en nuestros niños y nuestras familias un verdadero amor por  los libros como generadores de experiencias y de hermosos vínculos familiares  . 

Venimos trabajando en una serie de proyectos de literatura infantil, bajo la asesoría y acompañamiento de la experta Mariana Obregón. Hemos hecho asimismo una inversión importante en cuentos y libros infantiles completamente revisados y valorados para que cumplan con el objetivo de aportar a la imaginación,  al desarrollo del lenguaje, la creatividad y todas aquellas destrezas que se van despertando mucho antes de que los niños puedan leer por sí mismos.

Hace parte tambien de este hermoso proyecto nuestra ludoteca, la cual contará  con un  salón literario con  un diseño absolutamente renovado que incluye el árbol de la sabiduría, paredes pedagógicas, espacios acogedores que inviten a la lectura, muebles acordes con la edad de  nuestros niños, y por supuesto, libros clasificados por edades y temas.

Con gran éxito estamos implementando asimismo el programa Family Storytime,  talleres la lectura donde los cuentos cobran vida a través de la voz, la representación,  la ambientación y la creatividad.Para los niños ha sido una enorme ilusión  disfrutar de esta actividad con papá y mamá esta linda experiencia en familia.