International Programmes

carrizales

 

English classes in our preschools are the beginning of the bilingual program with an international perspective and continuity in Aspaen schools.

The acquisition of a foreign language is achieved naturally, it enriches knowledge through active learning, and students will be able to communicate and produce their own speech in a second language.

 

“En tiempos de la globalización, el país necesita desarrollar la capacidad de sus ciudadanos para manejar al menos una lengua extranjera. En este contexto, el Ministerio de Educación Nacional formula el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019, que incluye los nuevos Estándares de competencia comunicativa en lengua extranjera: inglés.”

La edad propicia para comenzar la enseñanza formal de un segundo idioma son los tres años, pero la práctica aún desde más temprana edad le permite a los niños adquirir elementos básicos para el posterior dominio del inglés. 

El aprendizaje de esta lengua se hace de manera natural y a través de las actividades de la vida cotidiana. La metodología  incluye un aprendizaje dirigido hacia lo oral auditivo y un proceso lecto escrito, a la par del idioma natal. Los programas de inglés deben ser paralelos a los contenidos específicos que el niño aprende según el grado.

Para llevar a cabo con éxito el programa de inglés dentro del Preescolar se tienen en cuenta criterios como:

 .Involucrar a los padres de familia, darles estrategias sobre la metodología con el ánimo de practicarla en casa y explicarles los objetivos a cumplir con los alumnos.

 .Propiciar espacios que le permitan al niño reconocer la existencia del inglés como segundo idioma dentro de las actividades diarias.

 Somos un preescolar bilingue avalado por la secretaría de educación de Envigado y contamos con tres profesoras de inglés de planta.

 

 

-