Estrategias de Formación

 

Aspaen Preescolar Carrizales adecúa su  tarea educativa a las características personales de cada estudiante en procura de su desarrollo integral y de una atención personal, reconociendo en todo momento que los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos.

Para lograr estos fines, Aspaen cuenta con las estrategias pedagógicas PRIME y NOVUS que se desarrollan en el aula de clase para formar desde la academia. (PRIME para preescolares y NOVUS para primaria)

PRIME  orienta las metodologías, acciones y medios que se utilizan en los preescolares para propiciar la educación de niños y niñas en la primera infancia hacia una formación personal, integral y trascendente. Su base son los Proyectos Lúdicos Integrales.

Lo personal reconoce a cada niño como un individuo único y diferente a los demás, enseñándole a aceptar, valorar y respetar las diferencias; lo integral entiende al niño y a la niña como un todo y facilita el desarrollo armónico de todas sus dimensiones (Cognitiva, Volitiva, Ética, Afectiva, Espiritual, Corpórea y Social); y lo trascendente estimula el desarrollo de su máximo potencial como ser-persona más allá de su contexto físico, fortaleciendo su capacidad de superación, el autocontrol, la búsqueda de la perfección y el trato con Dios, entre otros aspectos.

En Aspaen el deporte, la música, el arte y las actividades extracurriculares son otra estrategia de formación desde la cual se ve una importante oportunidad de aprendizaje que permite desarrollar habilidades físicas, deportivas, artísticas y recreativas que promueven a su vez la formación en valores como la convivencia, el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la fortaleza y la constancia.