Conoce la sala de Ipad's!

Aspaen Carrizales | Un buen comienzo para una buen futuro

Las TIC se han vuelto parte importante en la vida de los niños y no podemos desconocer el impacto que tienen en ellos y en su desarrollo. Nuestros hijos, considerados nativos digitales, ya tienen qué prepararse para aprovechar de la mejor manera todas las posibilidades de la tecnología. En Carrizales creemos que esta formación y orientación se puede y se debe hacer desde la primera infancia, tanto en el ambiente familiar como en el preescolar. Es verdad que aún existen muchos mitos y prevenciones alrededor de este tema, pero a medida que las TIC se vuelven más fáciles de usar y el software dirigido a la primera infancia aumenta, descubrimos que el buen uso de estas tecnologías en edades tempranas trae consigo innumerables beneficios, como es la aplicación de conceptos en una variedad de situaciones, el mejoramiento de la habilidad matemática, la conciencia fonológica, la actitud positiva hacia el aprendizaje, nuevas habilidades de razonamiento y de pensamiento independiente.

 

Les invitamos a conocer nuestra nueva sala de Ipads, pensada como un espacio de aprendizaje, disfrute y apoyo a nuestro proyecto de formación integral, que en modo alguno sustituirá las actividades pedagógicas tradicionales, ni los tiempos de interacción social ni el descubrimiento del mundo a través de actividades al aire libre.

El desarrollo y aplicación de cualquier tecnología solo podrá tener éxito si entendemos verdaderamente su objetivo y conocemos las características del grupo de usuarios al que nos estamos dirigiendo.