90 años del Opus Dei

Un 2 de octubre de 1928, hace  90 años, San Josemaría Escrivá de Balaguer, Sacerdote español inspirador de nuestros colegios Aspaen, “vió” claramente que Dios le pedía fundar una institución apostólica  a través de la cual todas las personas sin distinción de edad,  ocupación o condición cultural o económica, pudieran llegar a ser santas en medio de las tareas humanas más cotidianas, animados siempre por la alegría y la esperanza de saberse hijos de Dios .

Así nació el Opus Dei, que hoy está presente en 68 países ayudando a millones de personas a encontrar a Cristo en el trabajo, en la vida familiar y en el resto de actividades ordinarias. En palabras de San Josemaría “la santidad no es cosa para privilegiados, sino que pueden ser divinos todos los caminos de la tierra, todos los estados, todas las profesiones, todas las tareas honestas!”.

El Opus Dei,  fue aprobado por primera vez en 1941 por el obispo de Madrid (España), En 1950 la Santa Sede lo aprobó como Instituto Secular que se regía  por sus propios estatutos y dependía de la Congregación de Religiosos.

Fue declarado como prelatura personal (es decir, no territorial) el 28 de noviembre de 1982 por el papa Juan Pablo II, siendo la única existente hasta la actualidad.

Quieres saber más?

Puedes consultar la página web, www.opusdei.org.co